Descripción del puerto USB

Descripción del puerto USB

Qué es un puerto USB?

El puerto USB o Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie) es un puerto diseñado para conectar varios periféricos a una computadora. El puerto USB se encuentra en todas las computadoras modernas. Hay algunos conectores diferentes que se usan para conectar los dispositivos.

Primero es el puerto USB que se nombra USB A. Este puerto es el que se encuentra en la computadora. El conector de USB A macho conecta a la computadora y sirve para conectar los periféricos. Todos los dispositivos USB que conectan a una computadora tienen este conector.

Segundo es el puerto USB B. Este puerto USB se encuentra en muchos dispositivos distintos, incluyendo en las impresoras. Para conectar un dispositivo que tiene un puerto USB B, se usa una cable de USB A a USB B.

Otro conector ordinario es el puerto USB mini B. Este puerto USB se encuentra en dispositivos cuando se necesita un conector más pequeño. El USB mini B funciona mucho como el puerto USB B. Tal como el cable de USB B, para conectar un dispositivo que tiene un puerto USB mini B, se usa una cable de USB A a USB mini B.

El USB versión 2.0 tiene una tasa de transferencia de hasta 480Mbps (60MB/s). Es suficiente para operar un disco duro externo, una cámara digital, teclas, ratones y una variedad de otros dispositivos.

Si es necesario, se puede añadir mas puertos de USB a una computadora. Si tiene una computadora de sobremesa se necesita una tarjeta USB de PCI. Si tiene una computadora portátil, se necesita una tarjeta USB de PCMCIA o ExpressCard.

Previous article Terminating Cat5/5e/6 Wires With Standard RJ45 Heads
Next article What is an External Sound Card?

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods