Skip to content
Descripción de convertidores HDMI

Descripción de convertidores HDMI

 Me preguntan muy a menudo sobre los convertidores HDMI y qué es lo que son. Lo que la gran mayoría no sabe es que hay una gran variedad de cosas que pueden ser clasificadas como convertidores HDMI. Hay dispositivos que adaptan la conexión física y otros que convierten el tipo de señal de un formato a otro.

NOTA- en muchos casos un simple cable o adaptador físico no es suficiente. Explicación detallada a continuación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de convertidores? 

la mayoría de convertidores HDMI son dispositivos que conectan una fuente no HDMI aún monitor con HDMI.

Eso significa que vamos de algún tipo de señal a otro tipo de señal HDMI. Algunas personas consideran esto una desventaja, pero míralo así, una señal yendo de una locación a otra. Por ejemplo- la señal HD M y sale de un reproductor de DVD y entra a tu TV. Algunos convertidores van en la dirección opuesta de HDMI hacia un dispositivo de DVI o VGA. Siguientes son las conexiones más usadas en la conversión hacia HDMI haz clic en la link para una pronta redirección.

Seleccionar la conexión que deseas convertir

O la conexión que deseas convertir de HDMI a


¿Qué es lo que estos convertidores hacen por mi?

En una explicación rápida cada uno de estos convertidores hacen que dos dispositivos de diferentes señales interactúen juntos. Se hace un poco más complicado dependiendo de qué tipo de señal estemos hablando. Voy a explicar cada tipo que ya mencionamos arriba y trataré de darte una explicación básica de lo que hacen cada uno de ellos.


 

De VGA a HDMI

Los convertidores VGA a HDMI Son los más comúnmente usados para una computadora hacia un TV que tiene entrada HDMI. VGA es una señal análoga, el convertidor cambia la señal análoga a digital,  muchos convertidores VGA a HDMI también tienen salida de audio y se adhiere a la señal HDMI ya que HDMI reproduce video y sonido, mientras que VGA sólo reproduce video.

Más detalles de conversiones VGA a HDMI

aquí

Manta,por Sewell, de VGA a HDMI con escalado 1080p

De USB a HDMI

Un adaptador USB a HDMI Se conecta del puerto USB de una computadora y esencialmente tiene una salida HDMI a la computadora.

Esto permite la conexión entre una computadora y el monitor HDMI, como una TV o un monitor de computadora. Esto también permite abrir varias o extra monitores a tu computadora haciendo una. Instalación más fuerte del monitor. El mini desk 3.0 es una magnífica forma de transmitir video en formato HD y audio de la computadora hacía HD TV.

Mini deck 3.0 HDMI, USB 3.0 a adaptador display HDMI

DVI a HDMI

DVI Es una señal digital en el mismo formato que la parte de video de de HDMI. La diferencia es que DVI no pasa el sonido como lo hace el HDMI. Eso quiere decir que si solamente se necesita la señal de video puedes usar únicamente un adaptador DVI a HDMI cambiando la conexión física. Si quieres ir de audio DVI  debes usar un convertidor activo para cambiar la señal de sonido DVI a sonido HDMI.

Sewell DVI más audio a HDMI

Composite a HDMI 

Composite son usualmente cosas como reproductores de DVD consolas de videojuegos que están un poco anticuadas y no tienen un puerto HDMI incluido. Composites es una señal análoga con el VGA y debe ser completamente convertida en una señal digital. No se puede usar un cable sencillo para ir de compu Said a HDMI, el composite HDMI le permitirá llevar fuentes como tal y reproducirlas en un monitor HDMI 

Sewell orca, composite a convertidor HDMI 1080p

 

HDMI a DVI 

Como mencionamos anteriormente en la descripción del DVI a HDMI, DVI y HDMI usan el mismo formato digital de video. Esto quiere decir que si sólo tienes video digital puedes usar un adaptador HDMI a DVI solamente un cable que simplemente cambia la conexión física. Pero si necesita señal de sonido que está en HDMI vas a necesitar un convertidor activo completo que pueda separar la señal de video y sonido mandando video por DVI  y del sonido en otra conexión. 

Sewell DVI-D a cable HDMI de 10 ft

 

De HDMI a VGA  

La conversión de HDMI a VGA es más complicada porque HDMI está protegido por un sistema llamado HDCP sin entrar en detalles específicos déjame decir que está designada para prevenir que la señal HDMI sea convertida a señal análoga sin protección. A continuación están algunos productos que permiten la transmisión de HDMI a VGA. Lo que permitiría tener una transmisión de una fuente HDMI a un monitor VGA. 

 

Previous article ¿Por qué usar banana plugs?
Next article The Top 5 Differences Between an HDMI Splitter and HDMI Switch

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods